¿Porqué debemos comer bien?
Una alimentación saludable es importante para sentirse bien y prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y algunos tipos de cáncer. Con adoptar pequeños cambios, se pueden obtener grandes resultados.
Estamos cansados de dietas estrictas o de choque que nos alteran el carácter e incluso el estado de ánimo. Al fin y al cabo se trata de coger nuevos y sencillos hábitos alimenticios que nos permitan mantenernos o incluso perder peso progresivamente sin necesidad ni de pasar hambre ni "calvarios".
¡Permítete cuidarte y permíteme que te ayude a conseguirlo!
¿A qué llamamos dieta saludable?
Es aquella que cubre nuestras necesidades vitales sin el uso de alimentos que pueden resultarnos nocivos a nuestro organismo.
Aquí os dejo una pequeña guía de las características de una dieta saludable:



- Incluir cinco raciones diarias entre frutas y verduras.
- El consumo diario de cereales y féculas.
- Dos veces por semana es recomendable comer pescado azul.
- Usar de forma restringida la carne roja (ternera), siendo preferible el consumo de pollo, conejo o pavo. En general, tomamos más carne de la recomendada.
- Reducir las proteínas animales en favor de los cereales y féculas. Los cereales, son ricos en hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas. Está comprobado científicamente, según la Asociación Americana de Cáncer, que basar una dieta en una gran variedad de alimentos vegetales, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas graves. Las féculas y harinas deben ser integrales, al refinarlas se les quita la cáscara que es precisamente el lugar que contiene las vitaminas y los nutrientes.
- Utilizar el aceite de oliva en cantidad limitada (el equivalente a una cucharada de sopa al día), los propios alimentos ya llevan grasa.
- Evitar cocinar los alimentos con aceite (fritos o rebozados), siendo preferible la cocción al vapor, horno o plancha.
- Evitar la comida precocinada.
Crea tu propia página web con Webador