Secreto para perder grasa localizada

Publicado el 23 de abril de 2022, 21:54

La idea de perder grasa en partes específicas del cuerpo se ha convertido en un objetivo para muchos y hasta en una obsesión para otros tantos.

 


La idea de perder grasa en partes específicas del cuerpo se ha convertido en un objetivo para mucha gente e incluso una obsesión. Mientras que una gran cantidad de personas tiende a aumentar de peso de manera proporcionada en todo el cuerpo, otras parecen acumular el exceso de grasa en ciertas partes. Piernas, brazos, nalgas y barriga suelen ser los depositarios predilectos para estas visibles acumulaciones.

Factores como el estilo de vida, el género, la edad, la herencia genética son decisivos para que ésto ocurra. Por ejemplo, los hombres tienden a acumular grasa en el área abdominal. Las mujeres en cambio, suelen hacerlo en piernas y caderas durante sus años fértiles, tendencia que puede cambiar a partir de la menopausia. Pasados los 40 muchas mujeres tienden a acumular mayor proporción de grasa en la zona abdominal.

Existe la creencia popular de que haciendo ejercicio intenso en la zona donde existe la mayor acumulación de grasa esta perderá volumen más rápido. Por ejemplo, algunas personas que consideran que tienen las piernas demasiado grandes o demasiada concentración de grasa en el abdomen, suelen realizar muchos ejercicios de piernas o abdominales con la esperanza de lograr quemar los depósitos de tejido adiposo allí localizados.

Lamentablemente los hechos nos han demostrado que esta práctica no es efectiva para quemar grasa de las zonas conflictivas específicas.

Se han realizado numerosos estudios en este sentido. Se ha visto que, aunque se realicen ejercicios específicos en dichas áreas del cuerpo, si no se acompañan de una pauta de entrenamiento y dieta adecuadas, no se aprecian resultados relevantes.


Claves para quemar grasas

Durante el ejercicio, se posibilita la quema de grasa utilizándola como fuente de energía. Pero esta grasa puede venir de cualquier parte del cuerpo y no necesariamente de las partes que están siendo ejercitadas.

Quienes están descontentos con su aspecto, necesitan una solución que funcione. Aquí tienes la propuesta:

1. Un plan nutricional adecuado.

2. Entrenamientos que comprometan al cuerpo completo. A ser posible interválicos de alta intensidad.

3. Combinar con ejercicios para fortalecer y tonificar las áreas críticas.

4. Masajes que complementen la actividad física y ayuden a reafirmar y drenar, ya sea masaje linfático, de abdomen, etc


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios