Aprender a comer

Publicado el 11 de mayo de 2022, 22:33

Hoy os quiero hablar de las dietas estrictas, de los ayunos intermitentes y todas esas dietas milagrosas que te prometen una pérdida de peso rápida y duradera en el tiempo. Pues bien, sintiéndolo mucho, os tengo que decir que no funcionan, que la gran mayoría carecen de un estilo de vida saludable, en la que no aportamos al cuerpo todo tipo de nutrientes para su buen funcionamiento.

 


Son muchos los que te venden todo tipo de productos, ya sean batidos, quemagrasas, inclusive te prometen que esos resultados tan deseados.

Entiendo que las personas que han probado todos los métodos para perder peso y no les ha funcionado quieran pensar que el próximo será el definitivo. Si es así se equivocan, porque ello implica tener una constancia y voluntad, y sobre todo al final acaba por aburrir o por pasar hambre.

No es que tenga un método secreto, ni nada de eso, solamente apuesto por una correcta alimentación y vida saludable.

El secreto simplemente radica en comer sano, puedes comer de todo pero en su justa medida, atendiendo siempre a las cantidades, y alimentos que hacen bien a nuestro cuerpo, eliminar las grasas saturadas y sustituirlas por las insaturadas, eliminar las bebidas gaseosas como fuente de hidratación, el alcohol tiene también un protagonismo importante, ya que sus calorías son vacías, aporta legumbres a tus comidas, las salsas lo más caseras posibles, y evita, sobretodo, los alimentos procesados y como no, la bollería industrial y el aporte de azúcares añadidos del cual solemos abusar.

Simplemente, hay que reeducarnos a comer, y esto SI funciona en el tiempo, sin efecto yoyó, sin aburrirte. Esto no significa que no podamos darnos un antojo, por supuesto que si, pero sin exceso, podréis conseguir vuestro objetivo y a la vez disfrutar comiendo.

También tengo que decir, qué si además lo combináis con algo de ejercicio durante la semana, os sentiréis mucho mejor y los resultados serán más satisfactorios.

Quiero hacer referencia a un libro superinteresante, “COME MIERDA” de Julio Basulto, donde demuestra, con datos y estudios científicos, que cuidarnos no significa solo comer mejor, si no, sobre todo, dejar de comer peor.

Si queréis más información podéis visitar mi web.



Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador